Universitario Bilbao Rugby
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Bonita transformación
Gareth Thomas hace pública su homosexualidad EmptyJue Oct 20, 2011 3:28 pm por bulum-bulum

» VIAJES UNIGANS
Gareth Thomas hace pública su homosexualidad EmptyMiér Sep 21, 2011 10:14 am por thorp

» ficha
Gareth Thomas hace pública su homosexualidad EmptyVie Sep 09, 2011 11:37 am por Paraguay

» Temporada 2011/2012
Gareth Thomas hace pública su homosexualidad EmptyVie Jul 29, 2011 2:02 pm por thorp

» Fase de ascenso
Gareth Thomas hace pública su homosexualidad EmptyMar Mayo 24, 2011 11:25 pm por Bruno

» Día del club
Gareth Thomas hace pública su homosexualidad EmptyMiér Mayo 11, 2011 4:15 pm por TUTAI TOMY

» TORNEO GERMAN CANDO ESTE SABADO 14 DE MAYO A PARTIR DE LAS 10,30
Gareth Thomas hace pública su homosexualidad EmptyLun Mayo 09, 2011 8:57 pm por thorp

» EL PARTIDO DE VETERANOS DEL 9 DE ABRIL SERA A LAS 12,30
Gareth Thomas hace pública su homosexualidad EmptyVie Abr 01, 2011 10:31 am por bulum-bulum

» PARTIDO VETERANOS 9/04/2011 EN EL FANGO A LAS 17,00
Gareth Thomas hace pública su homosexualidad EmptyJue Mar 31, 2011 1:29 pm por thorp

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Gareth Thomas hace pública su homosexualidad

4 participantes

Ir abajo

Gareth Thomas hace pública su homosexualidad Empty Gareth Thomas hace pública su homosexualidad

Mensaje  Tasio Dom Dic 20, 2009 12:52 am

Gareth Thomas, una de las grandes leyendas del rugby en las islas británicas de la última década, ha roto uno de los grandes tabúes de este deporte, y del deporte de élite en general, confesando públicamente su homosexualidad. Thomas, el primer jugador que llegó a los 100 partidos internacionales en partido oficial con Gales, reveló públicamente en una entrevista concedida a Daily Mail su orientación sexual después de hablarlo con amigos y compañeros, quienes le ofrecieron todo su apoyo. "He pasado por todas las emociones posibles con esto, lágrimas, ira y una considerable desesperación. Estoy preocupado por la reacción de la gente y por el efecto que puede tener en mi familia", dijo el jugador de los Cardiff Blues, de 35 años.

"Ha sido realmente difícil para mi, escondiéndome de quien realmente soy, y no quiero que sea así para el próximo joven que quiera jugar al rugby o para cualquier otro chico asustado". Recientemente divorciado, el internacional galés admitió que fue infiel a su esposa y que visitaba locales de ambiente gay cuando viajaba a Londres para disputar partidos con su equipo. "Engañar a Jemma me hacía sentir fatal y culpable", manifestó Thomas, que aseguró llegó a pensar en el suicidio. El jugador explicó que sabía de su homosexualidad desde los 16 años, pero que no se atrevió a admitirlo ni personal, ni públicamente, por la "cultura de machos" que rodea al rugby.

"El rugby era mi vida y no estaba preparado para arriesgarme a perderlo. No quiero ser conocido como el jugador gay de rugby. Soy un jugador de rugby y resulta que soy gay", añadió Thomas. Según explicó, se inventaba "líos de faldas" para encajar con sus compañeros y amigos, y en algunas ocasiones notaba que saltaba al campo con excesiva agresividad debido a su frustración. En cualquier caso, Thomas, que aseguró no haberse sentido nunca atraído hacia alguno de sus compañeros de vestuario, destacó que el rugby le salvó, porque jugar le ayudaba a olvidar sus problemas. Si ha dado este paso ahora es para ayudar a otras personas que tienen un conflicto sobre la visibilidad de su homosexualidad. "Espero que diciendo esto, pueda ayuda a otros en mi situación. Pero por ahora, sólo quiero concentrarme en ser un jugador de rugby", señaló el zaguero, que hoy disputará su primer partido tras declarar su homosexualidad contra uno de sus ex equipos, el club francés Toulouse, en la Heineken Cup (la Copa de Europa).

Apoyo de compañeros

El jugador, de 1,92 metros y 100 kilos, señaló que varias de las personas más cercanas de su entorno en el mundo del rugby ya conocían la situación y recordó que se lo contó al entrenador de Gales, Scott Johnson, tras derrumbarse emocionalmente en un partido disputado por su selección en Cardiff en noviembre de 2006. Thomas explica que ha encontrado sólo apoyo en entrenadores y compañeros y agradeció el respaldo público que ha recibido por parte de la Federación Galesa de Rugby (WRU) y de los Cardiff Blues.

El presidente de la WRU, Roger Lewis, manifestó que "Gareth Thomas es uno de los jugadores más extraordinarios que han jugado para Gales, un ex capitán que ostenta el récord de internacionalidades y que ha marcado 40 ensayos para su país en partidos oficiales". Por lo tanto, ha continuado, "Gareth es un líder dentro del rugby y un hombre con un gran sentido del humor. Probablemente, es uno de los jugadores más populares entre sus compañeros. Ha sido una inspiración para varias generaciones de aficionados al rugby".

Robert Norster, presidente de los Cardiff Blues, declaró que "su vida privada sólo le concierne a él y nosotros seguiremos considerándole por lo que aporta al equipo como jugador y como individuo que ejemplifica los valores del compromiso, la valentía y el juego limpio que se espera de nuestro equipo". "Gareth siempre será admirado por sus logros como jugador y merece un lugar de honor en la Historia del rugby galés", afirmó.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Gareth/Thomas/hace/publica/homosexualidad/elpepudep/20091219elpepudep_5/Tes
Tasio
Tasio

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 38
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Gareth Thomas hace pública su homosexualidad Empty Re: Gareth Thomas hace pública su homosexualidad

Mensaje  Tasio Dom Dic 20, 2009 12:58 am

Un grande!! Espero siempre le recordemos por lo que hace en el campo y no por su orientación sexual. Para mi siempre será un gran zaguero y el capitán de Gales que rompió con el dominio inglés y francés de los 6 naciones.
Tasio
Tasio

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 38
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Gareth Thomas hace pública su homosexualidad Empty Re: Gareth Thomas hace pública su homosexualidad

Mensaje  aratzin Dom Dic 20, 2009 1:47 pm

Pues nada, ya saben señores, vayan saliendo del armario, q les vamos a querer por igual, ;-)
aratzin
aratzin

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Gareth Thomas hace pública su homosexualidad Empty Re: Gareth Thomas hace pública su homosexualidad

Mensaje  Fulano Mar Ene 05, 2010 6:11 am

Me parece que hizo lo correcto declarándolo y que no se debe juzgar a nadie porque se acueste con hombres o mujeres.
Me parece lamentable que haya gente en el club que diga que deberían betarle en los campos de rugby por ser homosexual,ya que es un jugador de los pies a la cabeza y que si la federación galesa y su equipo quieren que siga,que es lo normal,no hay razón para los comentarios de estos sujetos con ideas homófobas puesto que desde el momento en el que no son ni una mínima parte de jugador de lo que es este señor, no tienen derecho a decidir.
Y si alguien se extraña por la horas a las que escribo esto,que sepa que no estoy borracho ni drogado,sino que me he vagueado durante todas las navidades y ahora me toca apretar con los estudios.
¡Felices Reyes Magos!
Fulano
Fulano

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Gareth Thomas hace pública su homosexualidad Empty Re: Gareth Thomas hace pública su homosexualidad

Mensaje  Paraguay Mar Ene 05, 2010 11:50 am

Fulano escribió:Me parece que hizo lo correcto declarándolo y que no se debe juzgar a nadie porque se acueste con hombres o mujeres.
Me parece lamentable que haya gente en el club que diga que deberían betarle en los campos de rugby por ser homosexual,ya que es un jugador de los pies a la cabeza y que si la federación galesa y su equipo quieren que siga,que es lo normal,no hay razón para los comentarios de estos sujetos con ideas homófobas puesto que desde el momento en el que no son ni una mínima parte de jugador de lo que es este señor, no tienen derecho a decidir.
Y si alguien se extraña por la horas a las que escribo esto,que sepa que no estoy borracho ni drogado,sino que me he vagueado durante todas las navidades y ahora me toca apretar con los estudios.
¡Felices Reyes Magos!

Pues que yo sepa nadie en el club ha dicho nada de vetar a los gays en el rugby... aunque como has escrito betar, a lo mejor querías decir: "haya gente en el club que diga que deberían besarle en los campos de rugby" ¿Qué querías poner: vetar o besar? Las dos sólo se diferencian una letra de lo que has puesto. Smile
Paraguay
Paraguay
Admin

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 43

http://foro.universitariobilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Gareth Thomas hace pública su homosexualidad Empty Re: Gareth Thomas hace pública su homosexualidad

Mensaje  Fulano Jue Ene 07, 2010 8:38 pm

No me refiero a un senior,sino a algún juvenil y un par de cadetes.
No quiero decir nombres porque soy de los que dicen el pecado y no el pecador pero sin más creo que en el año 2010 ese tipo de ideología debería haber quedado atrás y teniendo en cuenta que en rugby presumimos del respeto creo que esa ideología es contraria a una característica como tal del "noble deporte del oval".
No soy quien para decirlo,todo el mundo es libre de pensar como quiera, pero para mí es a ese tipo de gente a la que se le debería echar y no a quien juega a tal nivel y es homosexual.
Sin más estoy soltando un speech que igual duerme a muchos pero no sé he recibido una educación que hace que cada vez que alguien hable así de otro, basándose en su condición sexual, me indigne.
Y quería decir betar.
De paso por si esto lo lee Tito hoy ni Koronko ni Zaman ni yo subimos a entrenar porque mañana tenemos parcial de biología y Zamanillo además tiene un parcial de euskera añadido así que eso...me voy a estudiar.
Fulano
Fulano

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.