Últimos temas
» Bonita transformación
Jue Oct 20, 2011 3:28 pm por bulum-bulum

» VIAJES UNIGANS
Miér Sep 21, 2011 10:14 am por thorp

» ficha
Vie Sep 09, 2011 11:37 am por Paraguay

» Temporada 2011/2012
Vie Jul 29, 2011 2:02 pm por thorp

» Fase de ascenso
Mar Mayo 24, 2011 11:25 pm por Bruno

» Día del club
Miér Mayo 11, 2011 4:15 pm por TUTAI TOMY

» TORNEO GERMAN CANDO ESTE SABADO 14 DE MAYO A PARTIR DE LAS 10,30
Lun Mayo 09, 2011 8:57 pm por thorp

» EL PARTIDO DE VETERANOS DEL 9 DE ABRIL SERA A LAS 12,30
Vie Abr 01, 2011 10:31 am por bulum-bulum

» PARTIDO VETERANOS 9/04/2011 EN EL FANGO A LAS 17,00
Jue Mar 31, 2011 1:29 pm por thorp

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Nueva temporada, mismos problemas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva temporada, mismos problemas.

Mensaje  Zubiarrain el Miér Sep 09, 2009 12:43 pm

Desde el primer entrenamiento hay dos grupos: el de los que valen y el de los que no valen. Todos sabemos que hay gente, con compromiso de asistencia y trabajo, que vale para jugar y gente que, a igual dedicación, no vale para jugar en un equipo con aspiraciones deportivas.

Esto es así, no creo que nadie se pueda ofender al leer lo que escribo, porque todos lo sabemos. Lo mejor es que ellos son los primeros que no quieren estar en medio de esta polémica y lo peor lo mal que estamos llevando el problema los que deberíamos resolverlo.

Porque el problema está en otro sitio: el problema de los que se quedan fuera se soluciona arreglando la inoperatividad del BARBARIANS.

Por ello he decidido que este va a ser mi primer objetivo para esta temporada. Creo que es imprescindible mantener el espíritu social de nuestro deporte y algo que es una seña de identidad de la Fussion: "no se deja fuera a nadie"

La solución para evitar que en los entrenamientos haya diferencias enormes de calidad técnica, aptitud física y dedicación es que cada uno trabaje con un grupo de características similares. Es decir, primer equipo implica: dedicación obligatoria de 2 entrenamientos por semana y disponibilidad para un tercero y para los partidos de pretemporada y temporada y un mínimo de calidad que permita sacar rendimiento a los entrenamientos. Barbarians implica menor disponibilidad para entrenar y menor calidad para el juego. Como a los partidos del primer equipo sólo pueden ir 22, el entrenamiento del jueves debería ser de estos 22 y los demás en el de Barbarians.

Mi proyecto para el Barbarians será:

Un entrenador o responsable para los jueves.
Un capitán que asista a los entrenamientos.
Un grupo o grupos de gente del B en los entrenamientos de martes y miércoles para evitar que entorpezcan la evolución de los grupos del A.
Obligatoriedad de que los no convocados con el A jueguen con el B.

Espero comentarios




PG
avatar
Zubiarrain

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva temporada, mismos problemas.

Mensaje  Aluminio el Vie Sep 11, 2009 1:21 pm

PG, si hay Barbarians el Aluminio estará allí para enfangarse las botas... pero que no pase lo del año pasado con la ficha. Por cierto, insisto que yo llego de Mandril los viernes a eso de las 19.00 h; un entrenamiento no me vendría mal, como leal oposición no tengo precio

Aluminio

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva temporada, mismos problemas.

Mensaje  Paraguay el Mar Sep 15, 2009 3:53 pm

Pues no se ha inscrito al B en la liga, pero este año en el otro grupo son equipos impares. Siempre se puede intentar jugar contra el equipo que descanse...
avatar
Paraguay
Admin

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 37

Ver perfil de usuario http://foro.universitariobilbao.com

Volver arriba Ir abajo

barbarians

Mensaje  thorp el Miér Sep 16, 2009 10:52 am

Por partes,

Aluminio, no podemos inscribir un equipo Barbarians, pagar un dinero a primeros del mes de septiembre y encontrarte al inicio de la liga que solo tienes 30 jugadores para dos equipos.

Evidentemente no te llega para gestionar dos equipos, y sucede lo que nos ha pasado las dos últimas temporadas, que para diciembre no tienes jugadores ni llamando por teléfono, intentas aplazar partidos, los que juegan en el A el fin de semana que tienen libre y pones el partido de Barbarians muchos pasan de jugar porque han quedado para "ir al monte" o cualquier otra actividad (aqui podría haber debate sobre si deben o no jugar), y todo ello acaba con inasistencias a partidos y multas.

En cuanto a la ficha, te recomiento que te hagas ficha, porque partidos de veteranos habrá, y espero que unos cuantos, por lo que la ficha, en caso de lesión (ojalá no suceda nada a nadie), viene bien.

Y por último, PG, los requisitos para tener un Barbarians son los ideales pero desde que nació la Fussion hasta la fecha, a excepción de la priemra temporada quizás, y aún teniendo gente de sobra, no hemos podido organizar un B en esas condiciones.

thorp

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nueva temporada, mismos problemas

Mensaje  Zubiarrain el Miér Sep 16, 2009 2:00 pm

Querido Thorp:

El B no funciona por culpa de los que tenemos que resolver el problema. Nos limitamos a quejarnos de lo que va mal y no buscamos soluciones.

Una solución: el tío que viene a entrenar una vez al mes, que se vaya a dar vueltas solo.
Una solución: el tío que avisa que va a venir una vez al mes el tercer jueves, por ejemplo, pues a entrenar con los que cuentan con él.

Así de sencillo. En lo que va de temporada estamos trabajando por grupos más o menos cerrados, el rendimiento ha subido y la sensación de estar estorbando debería haber desaparecido entre los nuevos.

Aquí entra mi definición de qué es el B. Si la gente viene a entrenar, el B son los que no pillan en el A. Si no hay gente entrenando no hay B porque no queda gente fuera. Por eso hay B dos meses a principio de temporada y no lo hay luego, porque hay gente que desaparece en octubre y gente con la que se cuenta para los partidos pero que viene en plan heroe, cuando esta actitud debería ser para jugar en veteranos y no en un B como debe ser.

Cuando hablo de que el B funcione me refiero a hacer un calendario de partidos a los que hay que ir para tener una temporada como dios manda, jugando casi todos los fines de semana, sin que haya gente que al final de la temporada está encantada de jugar los "minutos de la basura" pero que no cuenta para jugar los partidos del B.

Me hago cargo del B yo y el B son los que no juegan en el A cada fin de semana.

De entrada este sábado hay dos partidos cortos contra Getxo B, uno del A y otro del B, según méritos y según mi criterio con lo que se ha trabajado hasta ahora.
El B son los "descartes" y los nuevos; obviamente, habiendo 37 tíos entrenando entrarán de suplentes los nuevos y no tiraremos de teléfono.
El que quiera pillar un rato tendrá que ponerse en contacto con el capitán y hacerle saber que está disponible. Si viene al partido y no es necesario tendrá que asumir el quedarse fuera. Y si aparece por su cuenta sin avisar con más razón.
Si hacemos las cosas por el club y no por egoismo no será tan duro. Supongo....
avatar
Zubiarrain

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva temporada, mismos problemas.

Mensaje  thorp el Miér Sep 16, 2009 6:34 pm

Si estamos absolutamente de acuerdo.

A mí me gusta más jugar que a un tonto una piruleta, pero mi compromiso, por edad, trabajo y familia, es el que es: un día a la semana (ojalá pueda cumplirlo con regularidad) y si hubiera o hubiese partidos haría todo lo posible para estar disponible.

Así que con ese planteamiento, si puedo mantener mi compromiso, posiblemente sea convocado para algun que otro amistoso del Barbarians. Espero que haya más gente como yo que piense lo mismo y efectivamente podamos tener un B con gente, sin necesidad de teléfonos y rugby heróico, aunque sea solo para jugar partidos amistosos.

Y del Barbarians, como tu bien sabes, me he preocupado yo durante varias temporadas y sé perfectamente de lo que hablas. No me habré comido partidos de rugby heróico ni ná!

Me parece perfecto como queréis organizar el cuerpo técnico del equipo senior el Barbarians, que para eso soís el cuerpo técnico y decidís lo que creeis mejor para el equipo.

thorp

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva temporada, mismos problemas.

Mensaje  Aluminio el Jue Sep 17, 2009 12:05 pm

El Aluminio comunicará al capitan todos los días en los que estará disponible para jugar en cualquier equipo que el PG estime conveniente o para calentar banquillo, que tambien está bien, y por tanto se sacará ficha (por cierto, ¿cual es la cuenta este año para el ingreso?). Por mi parte, solo voy al gimnasio aqui en Mandril 2-3 dias por semana, asi que mi estado fisico no está para echar cohetes, pero tampoco soy detritus.

Aluminio

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Barbarians

Mensaje  Totxin el Jue Sep 17, 2009 4:41 pm

Aquí, un servidor, se hará ficha como todos los años (excepto uno, en los últimos 20 años).
Eso no quita que me pueda quejar del trato dado al "B". Sé perfectamente como han sido las convocatorias del "B" los últimos años. Yo tambien he ido a partidos con 12 en la convocatoria (¿rugby heroico?, no señores, rugby del que hemos tenido desde que yo empecé en el Bilbao primero, y luego en la fussion).
Yo creo que se podría haber hecho una encuesta (o algo parecido) para sondear la opinion de la gente (no sé si a final de la temporada pasada o antes de empezar esta), y cuando me refiero a "gente" me refiero a los que estarían dispuestos a mantener un "B", no a la gente del "A", que bastante tienen con lo suyo.
Pero por lo que yo entiendo, la razón básica y, visto lo visto, fundamental, es la economica. Que no me vendan cualquier otra causa. Si es así, poco puedo hacer (yo no soy economista ni gestor), pero comprometidos con el club (creo que mas que alguno que alardea por ahí) también estamos los que nos sacamos ficha el año pasado antes de saber que se iba a retirar el "B", y como opción nos quedaba jugar 3 o 4 partidos de veteranos, ya que, por ejemplo en mi caso, tengo 37 tacos y ademas solo puedo entrenar una de cada dos semanas (por kurro) y no se puede aspirar a mas...
En fin, que acepto lo que la "directiva" decide, pero el recurso del pataleo no nos lo quita nadie.
PD:
Por cierto, se puede ir de pillez el fin de semana?
A quien hay que avisar?
Por fin quien es el capitan?
Por telefono?
Por sms?
En la web?
En el foro?
En yahoogroups?

un placer
avatar
Totxin

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva temporada, mismos problemas.

Mensaje  thorp el Jue Sep 17, 2009 7:20 pm

Estimado Totxin,

Efectivamente, se hizo la encuesta como comentas, el jueves de la semana pasada. Tarde por lo que se vé en cuanto a plazos de inscripción.

El año pasado sí se inscribió el B y luego se decidió anular ante la escasez de gente en los entrenamientos.

El año anterior, 2007/2008, sí que se inscribió y se jugaron varios partidos hasta que llegó finales de noviembre y tars varios aplazamientos y multas por incomparecencia tuvimos que retirar el equipo a mitad de temporada.

Ese dinero, que objetivamente parece que no es mucho, para un club como el nuestro sí lo es porque equivale a una equipación, por ejemplo.

Y efectivamente hay gente que como tú acudes a las llamadas de teléfono, pero aparte de que eso no es serio para un equipo B de un equipo con aspiraciones, lo que no podía ser era que de los que íbamos a los partidos fueran mayoría los reclutados por teléfono.

Espero que este año en la JD seamos capaces de organizar partidos para todos (y me incluyo), senior y veteranos.

Por cierto, el primer capitán es Paraguas (por votación) el segundo Mula, y creo que para la convocatoria del sábado puedes utilizar la cuenta de grupo de correo (que no el Grupo Zorreo) cheers

thorp

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva temporada, mismos problemas.

Mensaje  Paraguay el Vie Sep 18, 2009 12:37 pm

Otra cosa, no sólo hace falta que la gente responda a las llamadas, sino que hace falta alguien que llame...
avatar
Paraguay
Admin

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 37

Ver perfil de usuario http://foro.universitariobilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva temporada, mismos problemas.

Mensaje  thorp el Vie Sep 18, 2009 12:58 pm

Qué me vas a contar que no sepa al respecto de llamadas y e-mails de socorro!!!!

thorp

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva temporada, mismos problemas.

Mensaje  Zubiarrain el Sáb Sep 19, 2009 1:21 am

Hay un concepto que lleva tiempo olvidado o equivocado: Qué es el A y que es el B y que son los demás letras.

En el origen (Rugby, England) cuando no se hacían cambios el A era "The First XV"; es decir, el A eran los 15 que empezaban el partido y los 15 suplentes eran "The Second XV" y así hasta que se acababan los jugadores.

Nosotros lo hemos hecho bastante mal durante el tiempo en el que ha habido poca gente y ser del A implicaba no ir a los temas del B y ser del B implicaba jugar de volatín y, por supuesto, no entrenar. Es inútil hacer un equipo con 7 que entrenan y aspiran a algo y 8 héroes borrachos, y creer que de esa forma se está haciendo algo por el futuro del club. Y si no a las pruebas me remito: inscripciones por un pastuz, gente a la que hay que llamar y que no se preocupa de las fechas de los partidos, equipo en cuadro antes de mediados de temporada, etc.

La solución va por otro lado: que el primer XV suba a primera y el segundo XV juegue la liga que ahora juega el primero. Aunque esto no nos libra de necesitar por lo menos 40 jugadores en activo y tener suerte con las lesiones.

Si el grupo que está entrenando ahora se compromete a trabajar y asume que este año algunos tendrán que jugar menos que otros, podremos subir y empezar a solucionar el problema. Que siempre pasará por que el sábado juegue el primer XV y los suplentes jueguen el domingo con otros 8 el partido del segundo XV. Si parece mucha dedicación y es más importante salir el sábado que ganar el domingo o ganarse un puesto en el primer XV, igual es que no nos gusta el rugby tanto como decimos.

PG
avatar
Zubiarrain

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva temporada, mismos problemas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.